El legislador porteño y diputado electo de La Libertad Avanza Oscar Zago dio explicaciones sobre la demora del gobierno entrante para decidir el próximo presidente de la Cámara de Diputados y se refirió a los dirigentes que se suenan para el puesto.
"Personalmente prefiero a alguien de La Libertad Avanza", declaró Zago, quien también se postuló para presidir la Cámara, en diálogo con AM750.
Hubo muchas idas y vueltas durante la última semana en la designación de los funcionarios del próximo gobierno. La participación de Mauricio Macri, el rumor de que Luis "Toto" Caputo asumirá el Ministerio de Economía y la noticia de que Patricia Bullrich aparentemente volverá a conducir la cartera de Seguridad dio lugar a todo tipo de lecturas en los medios de comunicación.
Para la presidencia de la Cámara de Diputados se postularon, además del propio Zago, el exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y el diputado Florencio Randazzo, entre otros.
"Se va a resolver cuando nos juntemos con los distintos bloques como se hizo siempre. Nosotros recién el lunes vamos a estar en condiciones de resolverlo, más que nada por un tema de papeleo con los diputados de las distintas provincias", aseguró el legislador porteño en Toma y daca.
En esa línea, señaló que la demora se debe a que el proceso electoral fue largo y que eso produjo que "en 18 días tenemos que resolver lo que antes se resolvía en 60". Además, descartó la incidencia del expresidente Macri en la salida de los dirigentes del nuevo oficialismo que fueron apartados de los cargos antes de asumir (como Carolina Píparo, Carlos Rodríguez y Emilio Ocampo).
"Hay que poner el carro detrás del caballo", dijo Zago y le bajó el tono a las versiones de interna que circularon los últimos días. "Tenemos que empezar a trabajar con los diputados opositores para que se entienda que esto es un país en emergencia, no un país que viene de una fiesta y que sólo tenemos que cerrar cosas para festejar. Acá hay poco para festejar", concluyó.