Iñaki Gutiérrez es una pieza clave en la estrategia digital de Javier Milei. Tiene 22 años, nació al calor de la crisis del 2001 y está a cargo de la cuenta de TikTok del presidente electo desde la que logró captar al público joven, determinante en las últimas elecciones. 

En diálogo con AM750, habló sobre la victoria electoral, la convivencia con el PRO tras el desembarco de Mauricio Macri luego de las generales y su futuro dentro de La Libertad Avanza: "Todavía no se que lugar voy a tener, no lo pensé. Pero estoy a disposición", sostuvo Gutiérrez. 

Respecto de las versiones periodísticas que señalan que el expresidente Macri presiona para lograr conquistar espacios dentro del próximo gobierno, destacó la "colaboración" del PRO en la campaña que culminó con la victoria de Javier Milei el pasado 19 de noviembre. 

"Hay que entender que si estamos hablando hoy de Milei presidente es por nuestro trabajo, por el trabajo de Javier y también porque el PRO se puso al hombro la fiscalización. Me parece lógico estar hablando de esto", consideró Gutiérrez en Toma y daca.

En esa línea, el joven de 22 años recordó que Milei en reiteradas oportunidades dijo que Mauricio Macri "era una persona de la que había mucho que aprender": "No creo que pueda haber algún tipo de decepción en ese sentido si se prendió la tele en los últimos tres meses", agregó.

Consultado por la impronta de la administración entrante y ante la alarma de ciertos sectores de la sociedad argentina, Gutiérrez manifestó que "cuando hay elecciones, hay dos modelos de país que se discuten y que la mayoría eligió uno de los dos". "Ahora hay que dejar que el gobierno actúe", sostuvo. 

Y se preguntó: "¿De qué democracia hablamos si cuando llegamos por medio del voto popular hay que mesurar todas las cosas porque a un grupo de personas no le gusta?".

Sobre este punto, el influencer político planteó que "mientras las manifestaciones estén dentro del marco constitucional se van a respetar", pero que "además del derecho a huelga está el derecho a circular".  

"Esperamos aplicar la plataforma electoral y si hay una fuerza política a la que no se le puede achacar que no avisó lo que iba a hacer es a la nuestra", subrayó Gutiérrez. 

Por último, se refirió a la caracterización de "los argentinos de bien" que mencionó varias veces el presidente electo durante y después de la campaña: "Se refiere a los argentinos que todos los días salen a trabajar y que todos los días buscan hacer el bien y no arruinarle la vida a otro. (...) Y los que no son de bien son los argentinos que buscan servirse de otros argentinos a costa de que otros estén peor, argentinos que salen a robar o a delinquir”, concluyó.