Una vez resuelta la situación en cuanto al descenso, la Copa de la Liga definirá en los cinco partidos de este domingo, la clasificación a los cuartos de final de la competencia y sobre todo a las copas internacionales de 2023. Desde las 18, jugarán en simultáneo River-Instituto en cancha de Independiente (TNT Sports), Talleres-Independiente (ESPN Premium), Arsenal-Rosario Central (TNT Sports) y Atlético Tucumán-Huracán (ESPN) mientras que Godoy Cruz- Boca cerrarán la jornada en Mendoza a las 21.30 por ESPN Premium.   

En Zona A, River (23 puntos y +8 de saldo de goles) comparte la punta con Huracán (+6) e Independiente (+5) y con sólo ganarle a Instituto, tiene la gran posibilidad de clasificarse primero, para jugar con el cuarto de la Zona B. Los cordobeses, con la permanencia ya asegurada, también pueden avanzar pero necesitan ganarle a River y la combinación de algunos otros resultados.



Independiente, por su parte, podría empezar clasificado su partido con Talleres, pero una derrota y un trunfo en paralelo de Central podría llegar a complicarlo. El equipo de barrio Jardín, por su parte, suma apenas 14 puntos y como su campaña no respondió a las expectativas, no tiene ninguna chance de avanzar en la Copa de la Liga. Pero sí necesita al menos un punto para asegurar su ingreso a la Copa Libertadores de 2024, aunque aún perdiendo podría clasificarse igual por su buena diferencia de goles en comparación con Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.


Rosario Central (20 puntos) debe superar en el "Viaducto" al ya descendido Arsenal de Sarandí para llegar a la próxima Libertadores. Con esa eventual victoria, también se aseguraría su boleto entre los cuatro primeros de la zona y continuaría en la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

 En tanto que Huracán, tras haberse salvado del descenso, no depende de nadie y avanzará a los cuartos de final sólo con empatar en Tucumán. El Decano (54 puntos y -3 de saldo de goles) tendrá que ganarle a Huracán y aguardar los resultados del lunes para asegurarse un cupo en la próxima Sudamericana. Aunque su pasaje internacional dependerá de los que suceda en la final de Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia ya que el campeón puede liberar cupos.

Por último, Boca (15 puntos) y sin chances de avanzar a los cuartos de final, irá a Mendoza a buscar un triunfo que lo deje con chances remotas de poder alcanzar, con una derrota de Central ante Arsenal, la Copa Libertadores del año venidero. La victoria ante los mendocinos que jugarán ese torneo el año próximo es la carta excluyente que le queda por jugar al equipo que Mariano Herrón puede llegar a dirigir por última vez. Una derrota será el colofón de un pésimo año en el que no se consiguió ningún objetivo (la clasificación a la Copa Sudamericana sabe a nada en la Boca) y que seguramente tendrá repercusiones en la agitadísima política xeneize.