Gimnasia perdió, dejó una imagen muy pálida y deberá revalidar su permanencia en la máxima categoría en un desempate ante Colón. El equipo de Leonardo Madelón no pudo lograr el punto que necesitaba para escaparse del descenso en su visita ante Banfield y su caída 2-0 lo condenó a una instancia que parecía que podía evitar hace cuatro fechas. Sin embargo, la magra cosecha de un punto sobre 12 posibles lo dejó en esta incomoda situación, a la espera de una final para mantenerse en Primera.
Los goles de Yonathan Cabral, en contra, cuando promediaba el segundo tiempo, y Jesús Soraire, cuando se acaba el encuentro, no sólo condenaron a los platenses sino que sirvieron para que Banfield sumara los tres puntos que necesitaba para mantener su chance de clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga, a la espera de lo que suceda este domingo con Arsenal-Central.
Gimnasia salió con todo desde el comienzo y generó ocasiones con remates desde lejos, pero la primera gran chance fue para Cristian Tarragona, que no pudo desviar bien y dejó escapar la chance. Pero a partir de ese momento, el miedo se apoderó de los visitantes, que escuchaban por radio los resultados que le importaban. Un gol de Vélez condenaba a Colón y le daba aire a Gimnasia, aunque la apertura de Unión le generaba algo de intranquilidad.
Claro que necesitaba sostener el cero en su arco, ante un Banfield que cada vez se iba más encima y buscaba el tanto que necesitaba. Así, dos veces Leonardo Morales salvó sobre la línea ante un cabezazo de Insúa y otro de Milton Giménez. Hasta que llegó un desborde por la derecha de Coronel, cuyo centro se desvió en Cabral y se metió por el segundo palo del sorprendido Durso.
El gol obligaba a Gimnasia, que quedaba igualado con Colón. Así se adelantó y tuvo algunos intentos, pero sin poder inquietar demasiado a Cambeses. Jugado en ataque, el conjunto platense dejó espacios y Banfield no lo perdonó, con una definición de Soraire que sentenció el marcador.
Ahora para el Lobo será el turno de una última oportunidad ante Colón, probablemente en San Nicolás. El conjunto de Madelón deberá cambiar mucho la imagen y mejorar la actitud si pretende mantenerse en la máxima categoría.