Con un golazo de chilena del paraguayo Ronaldo Martínez, Platense derrotó por 1 a 0 a Sarmiento en Vicente López. Pero las caídas de Gimnasia y Colón le permitieron a los juninenses salvar finalmente la categoría por un punto de diferencia (46 a 45). Con su victoria, Platense cerró una buena temporada de 54 unidades que le posibilitó mantenerse en Primera sin pasar por grandes sobresaltos.
Tras el partido, Martín Palermo resaltó que el presidente de la entidad de Vicente López “ya sabe de mi deseo de ser el DT de Boca”, situación que podría concretarse en caso de que el binomio Andrés Ibarra-Mauricio Macri gane las elecciones en el club xeneize del próximo fin de semana.
“El presidente de Platense (Sebastián Ordóñez) ya sabe de mi deseo de ser el próximo DT de Boca. Estamos en una situación de expectativa, en la que esperaremos que se abra la posibilidad”, anunció Palermo quien insistió que "tener la chance de ser DT de Boca o Estudiantes es un sueño. Si eso se da en Platense ya lo saben”, puntualizó el entrenador.