En la madrugada de este domingo se produjo violento choque en cadena con cuatro autos involucrados en el barrio porteño de Palermo. El conductor de la camioneta que generó el accidente múltiple frenó unos metros más adelante, pero después escapó y se desconoce su paradero, aunque algunos testigos tomaron fotos de la patente. El siniestro no dejó ningún herido de gravedad.
El siniestro, que se produjo pasadas las 2 de la mañana en Fitz Roy 1511, –casi llegando a Cabrera–, una zona donde hay una gran cantidad boliches y bares, quedó registrado en un video filmado por una cámara de seguridad en la vía pública. En las imágenes se ve un remis mal estacionado, en doble fila sobre la mano derecha, haciendo más angosta la circulación.
En determinado momento, un auto Renault Logan intenta esquivarlo con una maniobra suave y es embestido por detrás por una camioneta blanca que venía a alta velocidad. Ambos vehículos terminan perdiendo el control e impactando contra un varios autos estacionados a la altura de la puerta de la discoteca Makena.
El video del accidente múltiple en Palermo
En el video también se ve como, segundos antes, un hombre pasa caminando entre los dos autos estacionados que sufrieron el impacto, por un espacio en donde hubiese sido aplastado. Además, al momento del impacto, varias personas que transitaban por la zona o se encontraban en la puerta de la discoteca se sobresaltan por el susto.
Tras el choque, el conductor de la camioneta frenó a algunos metros pero luego se fugó. “Me dio mucha bronca. No le interesó si yo estaba bien”, comentó Sebastián, quien manejaba el Logan. Aunque sigue sin conocerse el paradero del prófugo, de todas formas la camioneta quedó registrada en los videos y, además, una pareja que fue testigo del hecho logró sacarle una foto a la patente.
Según comentó Sebastián en diálogo con el canal LN+, el conductor le habría dicho a la pareja que se quedó dormido. El Logan, por su parte, terminó dado vuelta, en sentido contrario al tránsito. Sebastián venía a socorrer a un amigo que también se había quedado con el vehículo a pocos metros del lugar del accidente. “Una lástima. Venía a auxiliar a un compañero y me voy con el auto todo roto”, lamentó.
Los testigos que presenciaron el accidente ayudaron a Sebastián a salir del auto y más tarde acudió una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que constató que ni el hombre ni ninguno de los transeúntes sufrió heridas graves. “De milagro no hubo ningún peatón herido, porque sino estaríamos hablando de una tragedia”, comentó Sebastián.