Rosario Central se metió con lo justo a los cuartos de final de la Copa de la Liga al ganarle por 2-1 a Arsenal en Sarandí, aprovechando la derrota de Independiente en Córdoba que le permitió superarlo en cantidad de goles a favor en el cierre de la Zona A. Y no sólo eso, sino que clasificaron también a la próxima Libertadores, restándole una posibilidad a Boca ante de su presentación en Mendoza.
Con los goles de Luca Martínez Dupuy y el colombiano Jaminton Campaz, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se metió en la próxima ronda en donde puede enfrentarse a Godoy Cruz, Belgrano, Racing, Platense o Central Córdoba, dependiendo de la definición de la Zona B, este lunes.
A los 13 minutos, un grosero error de Joaquín Pombo le permitió a Martínez Dupuy irse hacia el gol, dejar en el camino al arquero con un lindo amague y definir ante el embate final del desafortunado Pombo.
Central necesitaba ganar y, con el descendido Arsenal enfrente, no se descartaba que vaya por la goleada. Pero a los 23, fue sorprendido con una excelente jugada del elenco local que alcanzó el 1-1 tras pase de Emiliano Viveros y definición de Juan Cavallaro.
La primera polémica vino poco después, cuando el árbitro Andrés Merlos y el VAR dejaron pasar una mano clarísima en el área de Central, que consideraron como no intencial. La calentura local creció sobre el final del primer tiempo, cuando el colombiano Jaminton Campaz puso el 2-1 ante la salida de Alejandro Medina y tras linda asistencia del pibe Tomás O'Connor.
La segunda parte deparó nuevas polémicas, repartidas esta vez. Central protestó una jugada similar a la de la primera parte, tras una mano en el área de Arsenal; mientras que los locales fueron desfavorecidos por la expulsión de Pombo, por un leve manotazo en la cara de Ignacio Malcorra.