El último mes de 2023 tendrá dos feriados inamovibles: el viernes 8 de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el lunes 25, por Navidad. En ambos casos, los argentinos y argentinas podrán disfrutar de un fin de semana largo de tres días no laborables consecutivos para descansar y pasar en familia.
El primer feriado, en conmemoración de la Inmaculada Concepción de María, es una festividad de gran importancia en la tradición católica, honrando la creencia de que la Virgen María fue concebida sin mancha de pecado original. Además de su significado religioso, este feriado brinda la oportunidad de participar en eventos culturales, realizar actividades al aire libre o simplemente descansar y recargar energías. Ese día también se arma el arbolito de Navidad.
El segundo feriado de diciembre es el día de Navidad, que se celebra el lunes 25. Al igual que la Inmaculada Concepción, la fecha de Navidad es inamovible, proporcionando otro fin de semana largo para que las personas disfruten de las festividades navideñas.
La Navidad es una celebración que trasciende las fronteras religiosas, siendo un momento para compartir y disfrutar en compañía de seres queridos. Desde reuniones familiares hasta cenas festivas, este feriado ofrece diversas oportunidades para celebrar el espíritu navideño.
¿Cuándo es el primer fin de semana largo del 2024?
Para los amantes de las escapadas, el 2024 arrancará temprano con una jornada de descanso. Se trata del lunes 1 de enero, uno de los feriados inamovibles, por lo que el año nuevo se estrenará con un fin de semana largo de tres días.