El argentino Franco Colapinto, quien el pasado fin de semana hizo su estreno en la Fórmula 2 Internacional, probará este martes un Williams de Fórmula 1 en el autódromo Yas Marina de la ciudad de Abu Dhabi, donde el domingo último finalizó el Mundial de la máxima categoría automovilística.
El piloto bonaerense, de 20 años, se sentará a la butaca de una máquina de la escudería británica, al igual que el inglés Zak O’Sullivan, quien también fue protagonista -al igual que el chico de Pilar- de la edición 2023 de la Fórmula 3.
Colapinto, piloto de la Academia Williams, debutó el domingo en la Fórmula 2 con una unidad Dallara, en la competencia final que se llevó a cabo en los Emiratos Árabes Unidos. El argentino, que largó desde la calle de boxes, no pudo concluir la exigencia y abandonó al promediar la carrera, por inconvenientes mecánicos.
El piloto bonaerense intervendrá durante la temporada 2024 en la división Fórmula 2, con una unidad del MP Motorsport. También participará de los ensayos el piloto mexicano Patricio O’Ward, protagonista de la pasada edición del IndyCar en los Estados Unidos, que tripulará un McLaren M60. El brasileño Felipe Drugovich, habitual participante del lote de la Fórmula 2, probará un Aston Martin, junto a los pilotos titulares Fernando Alonso y Lance Stroll.
Mientras que el israelí Robert Shwartzman manejará una Ferrari, al igual que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, los habituales representantes de la casa de Maranello en el Mundial de la F1. Además, el reciente subcampeón de la Fórmula 2, el dinamarqués Frederik Vesti, se subirá a un Mercedes, mientras que el japonés Ayumu Iwasa circulará con un AlphaTauri.
Las diez escuderías verán acción para ensayar variantes de rendimiento y neumáticos de la casa Pirelli, de cara a la temporada 2024.