Un grupo de representantes de La Libertad Avanza (LLA), encabezado por el excanciller macrista Jorge Faurie, estuvo este lunes en Casa Rosada para interiorizarse sobre detalles de la transición y empezar a organizar el operativo que se pondrá en marcha el 10 de diciembre.
El encuentro se dio entre personal de Ceremonial, Casa Militar, Seguridad y Comunicación de Casa Rosada y los referentes de LLA, y se extendió por dos horas entre las 11 y las 13.
Las autoridades de ambos espacios hicieron una recorrida completa por Balcarce 50 y abordaron detalles de la logística para la asunción del 10 de diciembre, ya que el presidente electo irá desde el Congreso a la Casa Rosada tras jurar.
Fuentes de la reunión indicaron a NA que el equipo de Milei preguntó si se podía aumentar el número de sillas en el Salón Blanco, donde jurarán los ministros del presidente electo, puesto que consideran que el espacio es reducido. Sin embargo, eso no sería posible por las dimensiones del lugar, y, además, porque hay un sector reservado para la prensa.
Faurie, excanciller de Mauricio Macri, es otro de los dirigentes que logró colarse en el equipo de trabajo de Javier Milei, "impulsado" por el expresidente, Mauricio Macri.
Por estas horas, el exministro de Relaciones Exteriores se concentra en la organización de la jura de los ministros de LLA que sucederá inmediatamente después del discurso de asunción que brindará el libertario en el recinto de la Cámara de Diputados.
Luego, se trasladará a la Casa Rosada, donde una vez como presidente en ejercicio le tomará juramento a todo su Gabinete de ministros.
Previo a la visita de Faurie, la hermana del ultraderechista, Karina Milei, estuvo reunida el viernes pasado con el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Julio Vitobello, en su despacho contiguo al del presidente Alberto Fernández. Durante esta semana se espera que haya más reuniones para completar la transición entre ambos gobiernos.
Mientras se avanza en estos preparativos más protocolares, en el Patio de las Palmeras se realizó la renovación de las plantas que están alrededor de la fuente. También, hubo intensa labor de los jardineros durante los últimos días y reemplazaron a las prímulas que se habían colocado hace varios meses por flores de azúcar, que son más resistentes a las altas temperaturas.