Cuatro personas, entre ellas un jefe narco que cumple dos condenas en una cárcel federal, irán a juicio desde el próximo martes como partícipes necesarios del asesinato en 2020 del pastor Eduardo Trasante, exconcejal y padre de una de las víctimas del triple crimen de militantes sociales ocurrido el 1° de enero de 2012. Al debate oral no llegan los autores materiales ni intelectuales del crimen, quienes hasta el momento no pudieron ser identificados en la investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los cuatro detenidos por el hecho van a juicio como partícipes necesarios del asesinato de Trasante, y tanto la querella que representa la abogada Gabriela Durruty como los fiscales Gastón Ávila y Matías Edery adelantaron que solicitarán la pena de prisión perpetua para los cuatro acusados.

Durruty confesó que espera que "luego de la jornadas de juicio lleguemos a la condena de prisión perpetua, que es lo que pedimos tanto desde la acusación pública como la acusación privada", señaló la letrada.

 

En el banquillo de los acusados estarán sentados cuatro imputados por el delito de "homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego" en calidad de partícipes necesarios.

Sobre el móvil, Durruty señaló que se trató de una suerte de “homicidio mensaje”, y detalló: “Fue una manera de decir nosotros podemos hacer esto, podemos hacerlo a las dos y media de la tarde, a plena luz del día, frente a su familia, en una casa, en menos de seis minutos porque tenemos las posibilidades de hacerlo y la logística para desarrollarlo".

Los imputados en la investigación judicial son el piloto civil peruano condenado en dos causas por narcotráfico, Julio Rodríguez Granthon, Alejo Leiva, Facundo Sebastián López y Brian Nahuel Álvarez.

Los cuatro llegan a juicio por el delito de «homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego» en calidad de partícipes necesarios, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).