Estudiantes igualó 1-1 este lunes ante Lanús en La Plata, en la última fecha de una Copa de la Liga que se terminó para ambos.
La apertura estuvo a cargo de Mauro Boselli (210 partidos y 93 goles), en su despedida de la actividad como local junto a otro histórico del club, el arquero Mariano Andújar (457 partidos), ambos campeones de la Libertadores 2009 bajo la conducción de Alejandro Sabella; pero Jonathan Torres marcó el empate que le aseguró al Granate la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
Por su parte, el equipo de Eduardo Domínguez debía ganar para asegurar su boleto a la Libertadores 2024, por lo que todas sus fichas están puestas ahora en la final de la Copa Argentina, contra Defensa y Justicia -fecha a confirmar-.
Así las cosas, el partido arrancó con mucha presión por parte del local, aunque la primera de riesgo fue para Lanús tras una buena pared entre Lotti y De la Vega que este último dilapidó mandándola muy arriba.
Enseguida, tras un corner corto, Loayza recibió desde fuera del área y su remate dio en el palo cuando Andújar ya nada tenía que hacer. El visitante se mostraba así más profundo que su anfitrión, que apelaba a pelotazos. En uno de esos, Méndez aprovechó el resbalón de Maxi González y se la dejó servida a Boselli, que de frente al arco la tiró por encima del travesaño. Misma definición tuvo rato después Rollheiser, en su caso a colocar.
El trámite era entretenido y sólo faltaba el gol, que llegó tras un gran pase filtrado de Rollheiser para Godoy, quien a su vez cedió para que el goleador Boselli tenga revancha y corone la jugada en la red para delirio de la concurrencia pincha.
La desventaja y la inmediata salida por lesión de De la Vega no arredraron a Lanús, que en su peor momento lo empató de cabeza con el ingresado Torres. Antes del descanso, el arquero Acosta -de gran labor en toda la noche- le ahogó el grito a Núñez.
El complemento encontró mejor enfocado al Granate, pero Estudiantes no desniveló por el atajadón de Acosta ante el ingresado Atum y el partido terminó en empate y sin la presencia de José Sand en cancha, quien así jugó su último partido como profesional la fecha pasada, en cancha de Lanús, como debe ser.