Más del 15 por ciento de los terrenos del Parque Sarmiento están concesionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). Además de las tierras que gestiona Locura Deportiva S.A, la empresa de Sebastián Battaglia, en el parque hay concesiones para clubes de rugby, de tenis y de ciclismo. Con 6,5 hectáreas, la concesión del club de rugby Belgrano Athletic es la que más terrenos ocupa.
Son setenta las hectáreas que conforman al parque del barrio de Saavedra con más de cuatro décadas de historia. Inaugurado en el año 1981, el parque de usos deportivos más grande de la Ciudad tiene alrededor de doce hectáreas concesionadas al día de hoy, un 17,2 por ciento de su superficie total. Belgrano Athletic y Locura Deportiva ocupan ahora un total de 8,7 hectáreas.
El resto de las concesiones está repartido entre la Asociación de Ciclismo de Buenos Aires y Tenis Carminatti, del exentrenador de Gabriela Sabattini, Omar Galdino Carminatti. Las canchas de tenis son 17, divididas en tres sectores del parque, dos al aire libre y uno techado. La Asociación de ciclismo, en tanto, cuenta con una pista de bicicross en la parte sur del espacio verde.
La concesión del Belgrano, por su parte, está actualmente en conflicto judicial. En octubre de este año, el Club Social y Deportivo Zavaleta presentó una acción de amparo ante la Justicia para que se declare nulo el “permiso de uso precario y oneroso” del club de rugby. La acción fue acompañada por el legislador porteño de Unión por la Patria, Claudio Morresi, que había denunciado la concesión cuando fue otorgada a fines de 2020.
En el año 2021 la administración porteña aprobó un plan de inversión presentado por el Belgrano, con obras que debían realizarse en 180 días. Los vecinos y vecinas aseguran, sin embargo, que no se llevó a cabo ninguna obra de mejora, mientras que tampoco recibieron respuestas a los pedidos de información pública presentados en este sentido. Dentro del parque está prevista desde 2013 la construcción de un segundo reservorio de agua en el marco del plan hidráulico porteño, pero hasta el momento no se llevó a cabo.