La Secretaría de Planeamiento y Formación Docente del Ministerio de Educación de Salta, informó que el inicio del ciclo lectivo 2024 será el lunes 26 de febrero y que las clases culminarán el 19 de diciembre. El receso invernal, será entre el 8 y el 19 de julio.
La información fue confirmada por la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo, quien destacó que la provincia continúa apostando por los 190 días de clases.
El lunes 26 de febrero comenzarán las clases en los niveles de Educación Inicial, Primaria y sus Modalidades y Educación Secundaria y sus Modalidades. Para todos ellos, la fecha de finalización será el 19 de diciembre.
En el Nivel de Educación Superior el cursado comenzará el 11 de marzo y terminará el 30 de noviembre.
Por otro lado, en las escuelas y colegios con régimen de verano, en la Puna salteña, los niveles de Educación Inicial, de Educación Primaria y sus Modalidades, de Educación Secundaria y sus Modalidades empezarán sus clases el 20 de agosto y terminarán el 17 de junio. Mienras que el Nivel Superior tendrá su inicio de clases el 26 de agosto y culminará el ciclo el 9 de mayo.
Clases de apoyo
El Ministerio de Educación informó por otra parte que desde ayer, 27 de noviembre, y hasta el 26 de diciembre se ofrecerá acompañamiento escolar con el objetivo de evitar que las y los estudiantes se lleven materias y a la vez colaborar a reforzar sus conocimientos.
Josefina Caro, responsable del Programa Aprender Más del Ministerio de Educación de Salta, informó que en el periodo de intensificación de contenidos el estudiantado puede asistir a talleres y clases de apoyo gratuitas que se ofrecen en 40 unidades educativas secundarias y técnicas de capital e interior.
Las clases de apoyo escolar se brindan a lo largo de todo el ciclo lectivo con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes con dificultades.
Las mesas de exámenes del nivel medio serán entre el 14 y el 26 de diciembre, por lo que el alumnado que necesite preparar materias contará con el soporte de las y los profesores del Aprender Más. Educación recordó que cada establecimiento es responsable de comunicar horarios y fechas en que se brindan las actividades.