Cristiano Ronaldo fue protagonista de un hecho poco frecuente en el mundo del fútbol. El portugués recibió una falta en el área y el árbitro cobró penal. Sin embargo, CR7 pidió que lo anule.
Este lunes, en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de Campeones asiática se vivió una situación atípica en el encuentro entre Al Nassr y Persepolis. Allí, a los dos minutos del primer tiempo, Cristiano Ronaldo recibió una pelota dentro del área, y acto seguido sufrió una falta de uno de sus rivales. En el momento, el árbitro sancionó un penal a favor del portugués, pero fue el mismo jugador quien hizo señas para que la acción no fuera cobrada porque no correspondía.
A pesar de que el árbitro consideró que la falta justificaba un penal, Cristiano se acercó al juez y admitió que no había sido penal. La decisión terminó en manos del VAR, que acordó con el capitan del Al Nassr y dieron continuidad al partido sin contar la falta. Finalmente el partido termino igualado sin goles.
Otros casos de fair play
Este acto de sinceridad por parte de Cristiano lleva a recordar otros casos similares que dejaron una huella en el mundo del fútbol. Uno de los más recordados es el de Miroslav Klose con la Lazio. En una situación similar, Klose admitió que no hubo falta, siendo aplaudido incluso por los jugadores rivales, quienes agradecieron su honestidad en el terreno de juego.
Otro evento "atípico" de lealtad deportiva lo protagonizó el técnico argentino, Marcelo el "Loco" Bielsa cuando dirigía al Leeds United en 2019. En esa oportunidad, el rosarino les pidió a sus jugadores que se dejen empatar el partido, después de marcar un gol con un jugador contrario caído en el campo de juego.
El Leeds terminó tercero en la liga y debió jugar un play-off para lograr el ascenso a la Premier League. Por esta acción, la FIFA le otorgó al técnico rosarino el galardón Fair Play.