El joven piloto Franco Colapinto finalizó décimo este martes en su primera experiencia arriba de un Fórmula 1, el FW45 de la escudería Williams, siendo el primer argentino en manejar en una sesión oficial de F1 en más de 20 años.
El bonaerense, de 20 años, completó 65 vueltas en el circuito de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, y quedó en la parte de arriba de la tabla entre los 20 competidores del "Rookie Test" (prueba de novatos) de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Con este rendimiento, Colapinto realizó los 300 kilómetros que lo habilitan a sacar la "superlicencia" necesaria para ser promovido a la F1, en caso de pegar el gran salto. Por lo pronto, el prometedor conductor viene de debutar el fin de semana pasado en la Fórmula 2, donde no pudo terminar la carrera, también en Abu Dhabi.
"Fue un momento único. El primer día que me subo a un Fórmula 1, fue una locura, la velocidad, muchas emociones... Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan en un momento como este. No muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1", expresó Colapinto en declaraciones a ESPN luego del suceso.
"Es lo que estuve soñando desde muy chico. Haber tenido este momento tan especial para cerrar el año es algo único y estoy agradecido con la gente que me viene apoyando hace años. Ver que tantos argentinos se pusieron contentos por este momento histórico, es algo muy lindo. Lo disfruté muchísimo porque fue todo muy positivo y cumplimos el objetivo", agregó la promesa del automovilismo nacional.
Luego de la inolvidable experiencia, Colapinto volverá a centrarse en la F2 ya que hasta el viernes tendrá los test de postemporada en el circuito de Yas Marina, de Abu Dhabi.