La Asociación de Cronistas del Espectáculo entregó los Premios ACE en su 31° ceremonia para reconocer los trabajos de la temporada teatral 2022/2023. Lo que el río hace y Tootsie fueron las más nominadas. El evento celebrado en El Nacional fue transmitido por la Televisión Pública y conducido por Hernán Parada y Belén Badía. La estatuilla de oro fue para el dramaturgo y director Oscar Barney Finn.

En la categoría Revelación Femenina y Masculina el premio fue para Alan Daicz (Votemos), Pablo Rotemberg ganó como Mejor Coreografía por su posapocalíptica La era del cuero y en Iluminación obtuvo el galardón Ariel del Mastro (Network). En el rubro unipersonal ganaron Antonia Bengoechea (Remedios, una mujer sin patria) y Roberto Peloni (El brote). Matilda, el musical ganó como Mejor Espetáculo Infantil y Renata Schussheim obtuvo una estatuilla por el vestuario de Tootsie. En teatro alternativo ganaron Pablo Finamore (Las criadas) y Ana Yovino (Brutus), quienes señalaron la importancia de los subsidios para la actividad. “Que siga el teatro, protejámoslo porque va a ser un lugar esencial para apapacharnos, para hablar de nuestras humanidades y nuestros sueños”, expresó la actriz. En Dirección ganó Oscar Barney Finn por Brutus y Mármol, y la Mejor Obra del circuito fue El cazador y el buen nazi, de Mario Diament. "Esta obra habla del negacionismo, de la verdad, la memoria y la justicia, algo que no debemos perder y menos ahora. ¡Por la paz en Medio Oriente entre el pueblo palestino y el pueblo israelí y porque fueron 30 mil!", dijo Jean Pierre Noher.

En Producción ganaron Carlos Rottemberg y Tomás Rottemberg, Valentina Berger, MP y Ozono (Matilda). "Ojalá el talento del teatro musical en Argentina pueda encontrar la manera de ser producido en este país para que ocupe el lugar que merece", señaló Rottemberg. Como Mejor Espectáculo de Humor ganó Revuelto. La despedida, de Agustín Aristarain y la Mejor Escenografía fue la de Jorge Ferrari (Matilda). En teatro musical ganaron Máximo Meyer (Querido Evan) y Alejandra Radano (La Pathetique). La estatuilla a Mejor Dirección Musical fue para Diego Vila (por la misma obra), la de Dirección General fue para Alejandro Viola (por Ardientes Gardel y Le Pera, que también se llevó el premio a Mejor Musical) y en Música Original ganó Antonio Tarragó Ros por Lo que el río hace, quien destacó el valor de las expresiones musicales nacionales y dedicó el premio a Raúl Barboza. 

Emiliano Dionisi se llevó la estatuilla a Mejor Autor por su excelente pieza, El brote. El dramaturgo revalorizó el teatro independiente como "lugar de resistencia" y también el rol de la universidad pública en su formación. Paula Ransenberg (Para mí, para vos) ganó como Mejor Actriz de Reparto en Drama y/o Comedia y en Dirección ganó Daniel Veronese (La última sesión de Freud), mientras que el Mejor Drama fue Lo que el río hace de las hermanas Marull; Alejandra Darín (Condolencias) fue destacada como Mejor Actriz Protagónica y Luis Machín (La última sesión de Freud) lo mismo en el rol masculino. En el rubro Comedia las estatuillas por actuación fueron para Nicolás Vázquez (Tootsie) y Laura Oliva (Para mí, para vos); en Mejor Dirección ganó Mariano De María por Tootsie, que también fue distinguida como Mejor Comedia. 

"El futuro, en especial para el teatro y toda la actividad cultural, no parece ser halagüeño. Habíamos conseguido un Ministerio de Cultura que retornó su destino a secretaría, lo cual no nos hace felices. Yo supongo que sacaremos fuerzas para defendernos, y como de costumbre apelaremos a la imaginación para proteger los derechos conseguidos", señaló la presidenta de la asociación, Nora Lafon, y reforzó: "¡Fueron 30 mil!".