El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la lluvia en la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA llegará este miércoles 29 de noviembre, con tormentas aisladas y chaparrones.
En lo que respecta a la Capital Federal y las localidades del Conurbano bonaerense, se espera una mínima de 21ºC y una máxima de 26ºC para el miércoles, con probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada, de chaparrones durante la tarde y por la noche nuevamente un escenario de tormentas aisladas.
En tanto, el organismo emitió una alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras siete provincias para este martes, en la zona centro del país.
Las provincias bajo alerta amarilla por tormentas son Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe. En esas provincias se esperan lluvias localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm.
Puntualmente, las zonas con alertas a muy corto plazo por lluvias intensas y ocasional caída de granizo son la localidad cordobesa de General Roca y las localidades bonaerenses General Villegas y Rivadavia. En tanto, en La Pampa las zonas más afectadas son Chapaleufu, Maraco, Parera, Realico y Trenel.
¿Cuáles son las recomendaciones ante un alerta por tormentas?
Entre las recomendaciones para los habitantes de las zonas afectadas, el SMN recordó la importancia de no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad y evacuar playas, ríos, lagunas o piletas.
La fuente oficial también destacó la necesidad de mantener el alerta ante una posible caída de granizo, atender las indicaciones de las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.