El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, dialogó con AM750 tras la reunión que mantuvieron los jefes provinciales peronistas con Guillermo Francos, quien será el ministro del Interior de Javier Milei.
"Fue una primera reunión para conversar y conocernos. Yo había conversado un par de veces con él (por Guillermo Francos), pero en su carácter de miembro del BID, hay otros que han tenido reuniones particulares. Pero el gesto del ministro fue muy bueno", aseguró Zamora.
Uno de los temas que le plantearon al flamante ministro es la financiación del Impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA: "Se lo hemos planteado al actual presidente también cuando se decidió, porque produce, en los últimos meses del año, un impacto importante en las provincias", detalló el gobernador santiagueño.
En esa línea, reiteró su apoyo a la quita de los gravámenes, pero insistió con que, de continuar, el próximo año se verán afectados los fondos coparticipables: "Va a significar un impacto muy fuerte", señaló.
Por últimó, el jefe provincial aclaró que Francos no dio respuestas ante el reclamo, pero sí les prometió "analizar" el tema.
(Con información de Laura Medina para AM750)