El gobernador Ricardo Quintela formó parte del grupo de gobernadores de Unión por la Patria que se reunieron con Guillermo Franco, futuro ministro del Interior del Gobierno del presidente electo Javier Milei. Además del mandatario riojano estuvieron Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Oscar Herrara Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), además del ministro del Interior y senador electo, Eduardo 'Wado' De Pedro, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

En declaraciones periodísticas, Quintela sostuvo que pretenden ser “una oposición responsable, dialoguista y colaboradora”, para sacar el país adelante al tiempo que defendió el sistema de coparticipación federal. Recordó que La Rioja “fue despojada de un punto de coparticipación” y por ello la compensación quedó establecida en la ley de presupuesto. Aseguró que “ninguna provincia puede vivir sin coparticipación” y mostró su preocupación por la continuidad de la obra pública”.

En este sentido, dijo que en la provincia tendría un impacto “fuerte” porque se perderían 5600 puestos de trabajo. “Tenemos un problema, que nos quedamos con 5600 familias en la calle sin su trabajo. Desde la Uocra los delegados están preocupados porque están recibiendo telegramas de suspensión o de despido”, comentó el mandatario.

Por otra parte, aseguró que el pago del aguinaldo está garantizado y se realizará con fondos provinciales. “Estamos en condiciones de pagarlo producto de que hemos ahorrado la plata para poder pagar con fondos de la provincia”, afirmó Quintela y desmintió que La Rioja tenga una “superpoblación de trabajadores estatales”.

“Hay una mirada errónea sobre lo que pasa en nuestras provincias del Norte Grande, Catamarca es la provincia que más puestos de empleo genuino generó en estos últimos dos años. Nosotros éramos la segunda, pero quedamos terceros porque nos pasó Neuquén con Vaca Muerta. CABA es una de las últimas. Es importante que conozcan el interior profundo porque muchas veces se opina sin conocimiento”, aseveró.

Entre sus declaraciones también afirmó que “va a seguir en el cargo” ya que había manifestado sus intenciones de no seguir en la gobernación si Javier Milei llegaba a la presidencia. El mandatario fue reelecto para un segundo mandato en el mes de mayo.