Desde la embajada argentina en Israel desmintieron este miércoles una fake news que circuló en las últimas horas en algunos canales de televisión donde se adjudicó a Mauricio Macri el haber llevado a cabo las negociaciones con Qatar para la liberación de los rehenes argentinos en manos de Hamas.

Consultado por AM750 el encargado de negocios de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, explicó que no tiene ninguna información que apunte en esa dirección y aseguró que “la negociación la condujeron desde la Cancillería con las instituciones” intermedias.

Es decir, que el expresidente no formó parte de las negociaciones para que liberaran a dos familiares de argentinos el primer día de tregua, seis más el segundo y cuatro más este martes.

Sobre las negociaciones, precisó en primer lugar: “Nosotros hemos tomado contacto directo con las familias. Siempre lo hacemos desde la tragedia. Están bien de salud por la información que recibo”.

Y añadió sobre todo el proceso: “Respecto a las negociaciones, las encausó la Cancillería con Qatar, con Egipto, con Estados Unidos, con Turquía y en conversaciones con la Cruz Roja”.

Finalmente, explicó que los medios locales están hablando por estas horas de una posible extensión de la tregua, que finaliza hoy, por tres días más a partir de este jueves.

Seguí leyendo