En el marco de una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno, esta mañana fueron detenidos el jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara. Según se indicó desde Fiscalía, los arrestos alcanzan a otras cinco personas y se dan en el marco de una investigación por asociación ilícita, amenazas y extorsiones.

Los procedimientos fueron llevados adelante por la Agencia de Control Policial, tanto en  en la ciudad de Rosario como y en localidades aledañas como Ibarlucea.

Desde Fiscalía se indicó que el operativo está en proceso, por lo que no se dieron mayores detalles. En tanto, trascendió que se secuestraron cajas con dinero en efectivo en algunos inmuebles, una escopeta y réplicas de armas.

También se pudo saber que la investigación está relacionada con extorsiones y amenazas dentro del gremio mencionado y contratación de gente. Se trata de un desprendimiento de otra causa que investiga Moreno con Bracamonte como imputado, en la que había cuestiones vinculadas al negocio de viandas. La audiencia imputativa será la semana que viene.

Por esa causa anterior, Bracamonte fue arrestado en junio de 2020; y liberado en noviembre de ese año por decisión de la Cámara Penal.