Jeremías Florentín, arquero de la selección argentina Sub-17, recibió una catarata de insultos en su cuenta de Instagram tras la derrota 4 a 3 por penales ante Alemania en las semifinales del Mundial Indonesia 2023. El joven de 17 años tuvo que silenciar los comentarios.
Uno de los primeros en repudiar el hecho fue el tenista Diego "Peque" Schwartzman quien expresó su indignación ante estos ataques: "Increíble tener que aguantar estas cosas", escribió el tenista en Twitter dandole todo su apoyo no solo a Florentín, sino también a todo el equipo de la Sub 17.
Agustín Ruberto, compañero de Florentín en la Sub-17 , se solidarizó y envió su apoyo al guardameta argentino: "Vamos hermano que sos un re arqueraso", sostuvo en su posteo en Instagram.
Lionel Scaloni, por su parte, felicitó a la Selección Sub 17 luego de la eliminación del Mundial, al caer por penales frente a Alemania.
"Qué orgullo verlos jugar, todo un país detrás de ustedes, han dejado un hermoso mensaje. El resultado es lo de menos, lo más importante es cómo representaron al país y cómo se comportaron en la victoria y en la derrota", escribió el DT de la Mayor en su cuenta de Instagram.
"Estoy seguro que nos darán mas alegrías en el futuro, felicitaciones a todos los jugadores y al cuerpo técnico, que han hecho un trabajo espectacular. ¡YO estoy orgulloso de ustedes!", agregó.
"Jere tiene un futuro enorme. Condiciones de sobra y personalidad para estar en el arco de la Selección pero no olviden que estamos hablando de un nene todavía. Las redes pueden ser destructivas. La impunidad del DT de sillón nos está costando caro. Ya deberíamos haber aprendido", escribió Daniel Valencia, exjugador, campeón del Mundo en 1978 ídolo de Talleres de Córdoba, donde ataja Florentín.
"Mi total repudio a la intolerancia de aquellos que no comprenden que estos chicos están disfrutando, aprendiento y haciendo los primeros pasos de su carrera en Argentina. ¡Vamos Jeremías que el fútbol da revancha y el futuro está en tus manos! Abrazo del alma de un colega", escribió en Twitter Ubaldo Fillol, una de las grandes leyendas del fútbol argentino. El exarquero fue campeón del Mundo en 1978 con la Selección.
"Todo el esfuerzo de hoy, será tu orgullo de mañana. Nunca olvides eso. Como arqueros, siempre tenemos una carga doble, pero la responsabilidad de los resultados es del equipo, siempre. Y para los que no toman dimensión del daño que pueden hacer, les pido que respeten el trabajo que hay detrás. Nadie está exento de equivocarse en la vida. Apoyemos, alentemos y siempre hagámosle sentir nuestro apoyo a los jugadores. Vamos los pibes, hicieron un gran torneo!", escribió Diego Rodríguez, exarquero de Independiente, hoy en Godoy Cruz.