“Nosotros le recagamos a huevazos el coche”. Con esta frase publicada en Facebook Aníbal Prina reconoció haberle tirado huevos a Mauricio Macri al paso del auto presidencial en La Pampa. Por ese incidente del jueves, fue detenido en Santa Rosa. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuiteó de inmediato la detención del “agresor del Presidente” mientras se espera desde el 1 de octubre que identifiquen al hombre que a cara descubierta irrumpió para agredir a periodistas en la marcha por los dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.
El arresto del hombre fue ordenado por el juez federal Facundo Cubas, que dirige la investigación por presunto delito de intimidación pública, que tiene una pena de dos a seis años. El escrache que se investiga es el ocurrido en la rotonda El Avión, en que hubo otras cinco personas.
La investigación la inició la policía pampeana, que puso a disposición del fiscal Oscar Cazenave las filmaciones de las cámaras de seguridad. Mientras se busca identificar a los otros participantes del hecho, Prina, que fue detenido en el campo de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, fue llevado a la delegación de la Policía Federal en la capital pampeana.
Prina es un profesor universitario de 60 años, que integra una agrupación kirchnerista, y que compitió en tercer lugar en una lista de diputados nacionales en las PASO que fue derrotada por la del gobernador Carlos Verna.
Por Twitter, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se ufanó del arresto de Prina, a quien caracterizó como “profesor y patotero”. Una celeridad de 24 horas para detener a un agresor que se ufanó de haber tirado huevos, que contrasta con las casi dos semanas que han transcurrido desde que en la marcha por Santiago Maldonado a Plaza de Mayo, el último 1 de octubre, hubo ataques a periodistas y todavía no se produjeron detenciones.