Luego del exitoso lanzamiento de 50 años de Música, en donde actualiza las más significativas canciones de su repertorio junto a artistas de distintas generaciones, Jairo regresa al Teatro Ópera para despedir el año.
Con más de 800 canciones compuestas y 48 discos editados, distinguido y premiado internacionalmente por su trayectoria, el reconocido artista dialogó este jueves en AM750 y reflexionó sobre su carrera y su oficio: "La música es importante desde que estamos en la panza de nuestra madre. Está probado que incide que los bebés escuchan y reaccionan a eso. Sin la música no se podría vivir", sostuvo el artista cordobés.
"En mi caso, que soy profesional, (la música) tiene una importancia diferente a quien la escucha porque le gusta. Hay objetivos para cumplir. En el caso de los profesionales, manejar su carrera es manejar su vida. Fue una elección, como en todas las artes, pero en la música se nota más, vocacional", sostuvo en Mediodía 750.
Al respecto de su show en el Teatro Ópera, el autor de "El ferroviario" señaló que es difícil seleccionar un repertorio que "se va acumulando" luego de 50 años de trayectoria y que, aunque la gente siempre le pide que cante alguna canción que no está en el espectáculo, su forma de elegirlas es "por temática, tonalidades, estilos".
"Hay que elegir todo eso para armar una amalgama en un show que sea coherente y, sobre todo, que conecte con la gente, que es lo más importante", cerró.