El senador nacional por Entre Ríos del bloque Unidad Federal, Edgardo Kueider, calificó de "correcto" el encuentro que mantuvo junto a sus pares con la Vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, este martes al mediodía en su despacho.
"Fue un diálogo protocolar, de acercamiento, conocimiento e intercambio de opiniones. Fue muy ameno y, por supuesto, va a presidir el Senado, por lo tanto creo que es oportuno que lo haya hecho", manifestó Kueider en AM750, momentos después del encuentro.
Según relató el senador entrerriano, de la reunión participaron también la senadora nacional por Córdoba Alejandra Vigo, del bloque Hacemos Unidos por Córdoba y cónyuge del gobernador Juan Schiaretti, y el senador nacional por Corrientes Carlos "Camau" Espíndola, también del bloque Unidad Federal.
Por otra parte, en medio de las versiones periodísticas que sostienen que el nuevo oficialismo podría enviar al Congreso una ley ómnibus en sus primeros días de gobierno, y con las dificultades legislativas que podría tener La Libertad Avanza para conseguir las voluntades para aprobarla, Kueider aclaró que en la reunión no se hablaron cuestiones relacionadas con medidas de gobierno sino, fundamentalmente, sobre el funcionamiento del Senado.
Cabe aclarar que fuentes de la bancada de Unidad Federal, un bloque que se pronunció mayoritariamente a favor de Sergio Massa en el balotaje, comunicaron a Télam que la idea desde este sector del peronismo es "colaborar con la gobernabilidad".
En esa línea, el senador Kueider manifestó que si la gestión de Javier Milei "se ajusta al reglamento" de la Cámara Alta, "todo funcionará perfecto", y agregó: "Si uno se pone a opinar cómo debería funcionar el Senado, yo te digo que en el reglamento está. Respetando más o menos eso no debería haber problemas. Acá la solución está en que en las comisiones haya un buen debate".
Por último, el entrevistado destacó la importancia de la calidad legislativa, tanto en Diputados como en la Cámara Alta, y aseguró que "la sociedad está reclamando eso".