El Ministerio de Transporte anunció que desde este viernes 1 de diciembre el valor de la tarjeta SUBE pasó a ser de $880 en los puntos de venta habilitados.
Pese a la suba del plástico, el saldo de emergencia se mantendrá en $211,84, monto equivalente a 4 boletos mínimos del AMBA.
Por otra parte, el Gobierno remarcó que seguirá vigente para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el beneficio del sistema de Red SUBE, que abarca hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas, y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero.
La cartera de Transporte indicó además que "se mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto".
Nuevas funciones con la app SUBE
En octubre pasado, el Ministerio de Transporte realizó actualizaciones en la aplicación SUBE para dispositivos móviles que permite, entre varias funciones, cargar la tarjeta para el servicio de colectivos y trenes, así como consultar su saldo cada vez que se requiera.
Algunas de las funciones son:
- Registrar tarjetas.
- Cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.
- Acreditar, consultar saldo y último viaje (funciones disponibles para celulares con tecnología NFC).
- Consultar movimientos e historial de viajes.
- Verificar beneficios disponibles.
- Ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos.
- Acceder a un canal de consultas.