El expresidente Mauricio Macri tomó distancia de sus exfuncionarios Patricia Bullrich y Luis "Toto" Caputo, luego de que ambos arreglaran por su cuenta sus respectivos nombramientos como ministros de Seguridad y Economía en el gabinete de Javier Milei. "Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen", lanzó en un mensaje de "felicitaciones" en su cuenta de X.
"Compromiso personal" fueron las palabras elegidas por Macri para felicitar a sus ex funcionarios al sumarse al Gabinete de ultraderecha. Hasta la semana pasada, las negociaciones con Milei parecían ser encabezadas por Macri, quien durante la campaña tensó su relación con Bullrich al mostrar más afinidad por el líder de La Libertad Avanza, incluso consiguiendo que sus ex aliados de Juntos por el Cambio lo acusaran de que apostar por la ultraderecha siempre fue su plan, desde que declinó su propia candidatura presidencial.
Sin embargo, el "segundo tiempo" --como Macri describió el plan de ajuste para un posible segundo mandato y que ahora promete aplicar Milei-- empezó a alejarse con nombramientos en los que el fundador del PRO no parece tener todo el poder de maniobra que buscó para intervenir el Gabinete de Milei. "No compró acciones" del futuro gobierno le salió al cruce este vierne el futuro del ministro del Interior, Guillermo Francos.
Noticia en desarrollo.