Luego de los compromisos internacionales más importantes del año, como fueron la participación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, la Selección femenina de fútbol comenzará un proceso de reconstrucción, con la aparición de nuevos nombres que deberán integrarse a la camada que todavía continuará en el equipo. Figuras como Estefanía Banini o Florencia Bonsegundo ya avisaron que no continuarán en la Albiceleste, por lo que el entrenador Germán Portanova deberá comenzar a buscar reemplazantes para las referentes salientes.
Con ese objetivo primordial, Portanova ya arrancó un proceso que buscará llevar adelante esa renovación, con jugadoras jóvenes que por el momento se desempeñan en la liga local. Y en ese sentido, realizó una citación de 24 jugadoras, muchas de ellas juveniles, para afrontar dos entrenamientos en el Predio Lionel Messi durante la próxima semana.
El cuerpo técnico de la Selección busca cerrar el 2023 sumando jugadoras a la base del plantel albiceleste, de cara a las competencias del próximo año, se informó a través de un comunicado. En principio, la citación será para el martes 5 y el miércoles 6 de diciembre, con trabajos en el gimnasio y entrenamientos.
Como la Copa de la Liga está en pleno proceso de definición, la lista de 24 citadas podría sufrir alguna variante en función de los compromisos de los equipos.
Convocadas: Verónica Acuña (Banfield), Eugenia Flores (Boca), Morena Calvo (Estudiantes BA), Abril Girandi (Estudiantes), Belén Pokoracky (Ferro), Abigail Cháves y Luciana Pérez (Huracán), Nayla Gallo y Luisana Verón Cima (Independiente), Valentina Tesio (Platense), Francisca Atlgelt, Juana Cangaro, Martina Del Trecco, Sofía Domínguez, Lara Esponda, Belén Ludueña, Julieta Romero y Agustina Vargas (River); Florencia Coronel, Sabina Coronel, Juana Fonseca y Solana Pereyra (San Lorenzo); Catalina Ongaro y Paula De la Serna (UAI Urquiza).