Por la tormenta eléctrica que azota a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, donde rige una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), más de 15 vuelos se vieron afectados, entre los cancelados, demorados o los que fueron desviados a otros aeropuertos.
Desde la mañana, unos 15 vuelos se vieron afectados en el aeropuerto Jorge Newbery por el intenso temporal que azota gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Varias terminales aéreas cercanas comenzaron a recibir aviones de Aerolíneas Argentinas y Flybondi, que habían sido desviados por la tormenta eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires.
Por la actividad eléctrica, en la terminal aérea porteña debieron suspender todo tipo de tarea en pista, por lo que no se pudieron realizar los servicios de rampa, como asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes.
El SMN mantiene el alerta naranja por la continuidad de tormentas fuertes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, hasta las 20, por lo que no se descartan más complicaciones.
Cómo estará el tiempo el fin de semana en el AMBA
El SMN adelantó que este sábado en la Ciudad y alrededores el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 29 grados. Por la noche se esperan chaparrones.
Mientras que el domingo estará templado. El cielo se mantendrá parcialmente nublado y la máxima pronosticada es de 22 grados.