Seis asaltantes murieron y otros ocho fueron detenidos luego de un intenso tiroteo con la Policía Militar registrado este sábado en el estado brasileño de Mato Grosso, al intentar asaltar una concesionaria de vehículos con toma de rehenes, informaron las autoridades.

El episodio ocurrió en Várzea Grande, un municipio vecino a la capital del estado de Mato Grosso, donde el grupo comando de al menos 14 hombres llegó al local de Auto Campo y redujo a los guardias de seguridad. El objetivo era robar 40 automóviles nuevos, según las fuentes.

Tres personas, entre ellas un camionero y personal de seguridad, fueron heridos en medio del intento de robo.

Las armas incautadas a los asaltantes.

La concesionaria y la Policía determinan si la banda finalmente pudo llevarse algún auto, si había cómplices fuera del lugar y si hubo a alguien relacionado con los asaltantes dentro de la empresa para cometer el delito. La investigación quedó en manos de la Justicia. 

Un portavoz policial informó que la Policía Militar acudió al lugar tras un llamado que alertó sobre lo que estaba sucediendo en la concesionaria

Al llegar un grupo de policías de la Fuerza Táctica, se produjo un tiroteo, con el resultado de seis sospechosos muertos y varios vehículos dañados por los balazos. 

Se incautaron seis armas de fuego y 31 municiones. Los detenidos y las armas fueron llevados a la comisaría para realizar los peritajes de rigor.  De acuerdo a la información, dos sospechosos fallecieron en el acto y otros cuatro en el puesto de emergencias de salud de Várzea Grande, donde fueron llevados gravemente heridos.