Tierra del Fuego y la zona costera de Santa Cruz están bajo alerta amarilla por fuertes vientos del sector oeste, con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional este lunes 4 de diciembre.
La fuente oficial precisó que el área "será afectada por vientos del sector oeste rotando al sudoeste durante la mañana del martes, con velocidades entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora".
Mientras que el alerta amarillo para Tierra del Fuego afecta a toda la provincia, en Santa Cruz la región bajo alerta es la Costa de Güer Aike.
Las recomendaciones del SMN para los habitantes de las zonas alcanzadas por las alertas incluyen el evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
¿Cómo será el verano 2024 en la Argentina?
Faltan pocos días para el inicio del verano 2023-2024 en el hemisferio sur del planeta y los meteorólogos nacionales advirtieron temperaturas "atípicamente cálidas" que se ubicarán "por encima de lo normal" en el norte argentino y el centro del país.
Para la vocera del SMN, Cindy Fernández, los meses del verano argentino van a registrar temperaturas superiores a las normales en las regiones del norte y centro del país, mientras que en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, serán de normales a más cálidas de lo habitual.
Asimismo, Fernández apuntó que es "esperable" que los próximos meses se tornen "cada vez más extremos" en la región norte y centro del país -como vienen advirtiendo desde hace un tiempo- "debido a los efectos del cambio climático".
En cuanto al pronóstico del verano en la Ciudad de Buenos Aires, señaló que no parecerá "ser diferente a los otros".