El entrenador de San Lorenzo, Ruben Darío Insua, busca rearmar el plantel de cara a la próxima temporada y ya tiene varios nombres de posibles refuerzos en mente, en medio de la incertidumbre por las elecciones en el club que se llevarán a cabo el próximo 17 de diciembre.
San Lorenzo se clasificó al repechaje de la Copa Libertadores por la tabla anual, pero espera un guiño de River o Rosario Central para meterse directo en la fase de grupos del certamen continental: es que si el conjunto de Núñez o el "Canalla" se consagra campeón de la Copa de la Liga -se enfrentarán en semifinales-, el elenco de Boedo se quedará con el cupo para saltearse la instancia inicial.
Ante esto, Insua intentará armar un plantel a la altura de la competencia que afrontará el "Ciclón" el año próximo, con el principal deseo de mantener a futbolistas claves como los arqueros Augusto Batalla y Facundo Altamirano -terminan ambos préstamos- o el goleador Adam Bareiro, quien fue sondeado desde Arabia Saudita.
Ya sin el mediocampista Jalil Elías, que seguirá su carrera en el fútbol de Malasia luego de partir en condición de libre, y con el marcador central Rafael Pérez en duda por su deseo de regresar a Colombia junto a su familia, el técnico pretende incorporar algunos futbolistas importantes para jerarquizar al San Lorenzo 2024. Entre los nombres se destacan el del atacante paraguayo Ángel Romero, de pasado en San Lorenzo y actualmente en Corinthians, y otros que actualmente se desempeñan en el fútbol argentino como Santiago Solari (Defensa y Justicia), Tomás Conechny (Godoy Cruz) y Cristian Ferreira (Newell´s).
No obstante, todo estará atado a las elecciones que se realizarán el 17 de diciembre entre las cuatro listas que buscarán conducir la institución: Sergio Costantino encabezará la de agrupación "Por Amor a San Lorenzo"; Marcelo Moretti irá por "Boedo en Acción"; César Francis representará a "Volver a San Lorenzo"; y Marcelo Culotta competirá en nombre de "Orden y Progreso Sanlorencista".