El defensor Gonzalo Piovi está cerca de dejar Racing para continuar su carrera en el Cruz Azul mexicano. El conjunto "cementero" hizo una propuesta económica de 3,5 millones de dólares para quedarse con el zurdo en el mercado de pases de la próxima temporada y la Academia daría el sí.
La intención de los mexicanos, que terminaron en el 16to. lugar con 17 puntos y no lograron clasificar a la fase final del torneo, es poder contar con el exdefensor de Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, entre otros equipos, por cuatro años.
Piovi, de 29 años, fue nada menos que el goleador de Racing en el año con 11 tantos, lo que despertó el interés de varios clubes extranjeros a lo largo de la temporada.
De todos modos, con el flojo nivel defensivo del equipo y a título personal, el jugador nacido en la localidad bonaerense de Morón perdió terreno en el equipo titular albiceleste tanto como lateral izquierdo (Gabriel Rojas le ganó el puesto) y en la zaga central a manos de Nazareno Colombo, llegado durante el receso desde Defensa y Justicia.
En otro orden, Ezequiel Videla, integrante de la dupla técnica interina junto con Sebastian Grazzini, podría dejar su cargo para sumarse a la Reserva de Talleres de Córdoba.
Tanto Grazzini como Videla no tienen asegurada su continuidad al frente del primer equipo luego de la eliminación de anoche por penales ante Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.