El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, se mostró preocupado por lo que podría ser una "ola de despidos" ante la inminente asunción del presidente electo Javier Milei.
En diálogo con AM750, Yasky afirmó tener "expectativa y preocupación" en torno a los "presagios" de medidas que tomaría el gobierno, que "afectarían, en un principio, a muchos trabajadores y trabajadoras y empleados del sector público". "Nos preocupan estos despidos que se están viendo en el área de la industria", sostuvo.
"Hay una alarma prendida porque puede haber una especie de ola de despidos, que es lo que más nos preocupa, porque cuesta mucho generar fuentes de trabajo y son fácilmente destruibles y luego es difícil de volver de esa situación", agregó.
Y remarcó: "El contenido del paquete de leyes ómnibus lo vamos a tener que discutir en el Congreso. Se abre frente a eso un abanico de cuestiones, las cuales algunas pueden llegar a generar la necesidad de que en el Congreso tengamos un reaseguro de que algunas cuestiones no puedan pasar si no sirven para nuestro pueblo".
En el mismo sentido, el diputado nacional mostró preocupación por los funcionarios y funcionarias del próximo gobierno que "creen que el pueblo tiene que sufrir, como si el sufrimiento fuera una hoguera para depurar los vicios del populismo".
En esa línea, y para frenar el avance de políticas que pudiesen perjudicar a los trabajadores y los derechos adquiridos, llamó a convocar un "gran frente de unidad".
"Yo creo que tenemos que empezar a reagrupar al movimiento sindical. Creo que es fundamental que el papel central en la convocatoria lo ocupe la CGT, pero que estemos todas las centrales, todos los movimientos sociales y todas las organizaciones que promueven los DDHH. Creo que hay que pensar un gran frente de unidad", cerró.