“Volveríamos a la década del ´30, que fue nefasta”, dice una mujer sentada en una banca como las que ocupan los legisladores en el Congreso de la Nación pero ubicada en medio de la calle. Se trata del último spot de campaña de Unidad Ciudadana que gira alrededor del proyecto de reforma laboral que el gobierno de Cambiemos pretende poner en marcha y que ella rechaza.

La idea de dar voz a los vecinos sobre esa iniciativa fue puesta en marcha por Unidad Ciudadana bajo el lema “Con tu voto frenamos la flexibilización laboral”. Por la banca pasaron varias personas a las que en una pantalla se les mostraron los principales ejes de la reforma que, con el apoyo de las corporaciones empresarias expresado en el Coloquio IDEA, intentará aprobar el gobierno nacional después de las elecciones del 22 de octubre.

 

 

Al ver ese informe, uno de los ciudadanos sentencia: “Me parece un retroceso. Mi voto es negativo”. Otra mujer sostuvo que “no podemos permitir que se siga extendiendo la jornada laboral”.

Las repuestas fueron compiladas en un spot que lanzó Unidad Ciudadana, la fuerza política por la que la ex presidenta Cristina Kirchner se postula como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, junto Jorge Taiana. “Con tu voto frenamos la flexibilización laboral” porque “tu voto decide”, cierra el aviso.