A 4 días de la ceremonia de asunción del nuevo periodo de gobierno de la fórmula Jalil-Dusso, que será el sábado 9 a las 9 horas en el Cine Teatro Catamarca, se confirmaron los movimientos en el gabinete provincial de cara al segundo mandato del gobernador Raúl Jalil.
Entre las novedades, y en línea con el achique del Estado que propone la nueva presidencia de la Nación, el Ministerio de Tecnología pasaría a la órbita de Educación y se fusionarán el Ministerio de Integración Regional Logística y Transporte con el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, con el mando del actual ministro de Gobierno Juan Cruz Miranda. Estos tres ministerios fueron creados por Jalil en 2019. Dalmacio Mera, quien estaba al frente de Inclusión Digital y sistemas Productivos será el nuevo ministro de Educación en lugar de Andrea Centurión.
Por su parte, Eduardo Niederle dejará la cartera de Obras Públicas para pasar al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente. En tanto el actual ministro de esa cartera, Lucas Zampieri, irá a Salud. El cargo de Niederle lo cubrirá Juan Marchetti.
Al Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos irá Fernando Ávila, mientras que Luz Soria asumirá como secretaria de Estado de Gabinete, en lugar de Guillermo Dalla Lasta.
Lisandro Álvarez dejará el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo para pasar a asesor del Gobernador. Será reemplazado por el actual secretario de Industria, Sebastián Caria. Jalil adelantó en una reunión que mantuvo hoy con empresarios locales y referentes industriales de la provincial, que la idea es mantener la línea de trabajo y gestión de Álvarez.
Fabiola Segura fue ratificada como ministra de Segurirdad, Gonzalo Mascheroni seguirá como Ministro de Desarrollo Social. También fueron ratificados Marcelo Murúa al frente de Minería; Alejandra Nazareno en Hacienda Finanzas; en Trabajo a Verónica Soria; en Viviendas a Fidel Sáenz.
En tanto en el Ministerio Turismo y Cultura se irá Roberto Brunello y queda al frente la actual secretaria de Cultura, Daiana Roldán.