A horas de las sesiones preparatorias que dejarán demarcado el mapa legislativo de la provincia de Buenos Aires, el bloque de La Libertad Avanza confirmó a Nahuel Sotelo y a Sebastián Pareja como los presidentes de ambos espacios para la Cámara de Diputados y Senadores, respectivamente. El comunicado a través del cual se conoció la información también dio cuenta de la ruptura del espacio, que se venía generando desde el pacto que unió al espacio con el ala dura del PRO.
Este miércoles se realizará la sesión en la que quedará conformado el cuerpo legislativo que protagonizará la actividad en la Cámara Baja por los próximos dos ejercicios legislativos y el jueves se hará lo propio en el recinto que presiden la vicegobernadora Verónica Magario.
Según se confirmó a través de un comunicado, si bien fueron trece los diputados uqe ingresaron desde las boleta que acompañó a Javier Milei, y tres los que actuaban desde tres bloques unipersonales, La Libertad Avanza contará con sólo cinco diputados en el bloque con ese nombre. A Sotelo, que ingresó desde el espacio de Espert en 2021 y luego pegó el salto, lo acompañarán Alejandro Carrancio, Agustín Romo, Gastón Abonjo y Ramón Vera Chávez.
Según reza el comunicado, “tal como lo expresó Javier Milei, ambos bloques mantienen sus puertas abiertas a la incorporación de nuevos representantes legislativos a lo largo de estos meses en medio del actual período de recomposición”.