Pigmento noble, el sostén psíquico de la imagen.

Imagen entendida como la más mínima presunción de entelequia. El concepto se expande tanto que, en algún punto, llega a contradecir sus propias implicancias. Los sincretismos, en pos de superar estados preexistentes, pueden complicarlo todo. El trazo de acuarela, antes de quedar sellada su suerte a la opacidad del papel, es un aullido sostenido en los fulgores del agua. La luz festonea de inexactitudes al rigor. Vahos lilas que manan del último resquicio de una caverna que sobre sí se repliega. Ciertas iridiscencias, al caducarles el presente, destellarán o no dependiendo de cuán amable sea el ojo que contemple. Malversación de implicancias, crisis al borde del hiperrealismo. Efímera perpetuidad de las formas bajo cualquier apariencia que adopten, desde lenguas a mercados. Todo, al parecerse a algo, tiene el don de colapsar. Truco óptico que se adelanta tres grados con respecto a la percepción.

Yo, instancia mental en readaptación permanente, color estrellándose contra un papel.

Yo de las especies disolviéndose entre precarias formas de razonar.

***

Cientos de mamuts nacen de huevos empollados por los pelos de un pincel. Criaturas al amparo de la acuarela. Huye el tiempo hacia el detrás del papel. Hechizo esplendente jaspeado por Venus, poesía casi al borde de la pintura, o al revés. El verbo ya se hartó de las letras y el dibujo estalló contra las pretensiones de precisión de los contornos.

***

Las acuarelas del intelecto entablan una batalla feroz contra las acuarelas de la pasión. Guerra sembrada entre hermanos por la corroyente belleza de la diosa Proporción.

***

Nada que huela a número áureo tiene cabida en nuestro horizonte. Hemos nacido en el futuro pero debemos callar lo que ustedes todavía ignoran. Apenas podemos decirles que descrean del milagro de la enunciación y de la lascivia santa del pesticida que aniquila a las luciérnagas. Y cuando ya nada sea sino fealdad, del infracielo lloverá thinner sobre estructuras edificadas a partir de trazos de acuarelas.

***

Acuarela candente sobre las supersticiones que nacen del mal mirar.

Acuarela versus ignorancia.

Acuarela ultrasensible de armas tomar.

***

Música para mañanas de acuarela. The Turtles, Manu Dibango, Color Humano, Wings, Prince.

***

La imagen que ilustra es un fotograma de la película “Yo solo consumo potentes atizadores de realidad”, escrita, dibujada, dirigida y producida por mí, de inminente estreno en las salas de peor reputación.

@dr.homs