La ciudad brasileña de Buzios está conmocionada por el asesinato de una joven argentina. Según fuentes de la policia local, la víctima, identificada como Florencia Aranguren, de 31 años, se había radicado en esa localidad hacía apenas tres días.
Un lugareño encontró el cuerpo alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles en un sendero de la playa José Gonçalves, en Armação dos Búzios, en la Región de los Lagos de Rio. Rápidamente dio aviso a las autoridades. El perro de la víctima estaba atado al cadáver.
Según los agentes de la Guardia Municipal, el cuerpo de la víctima presentaba marcas de puñaladas, por lo que se dio aviso a la Policía Militar, quien encontró al sospechoso, que fue finalmente arrestado.
El perro de la víctima, clave en la identificación del sospechoso
Según los primeros informes, el posible asesino de la joven argentina había saltado a un condominio cercano al lugar del crimen y se estaba lavando.
La Guardia Municipal lo aprehendió y trasladó a la escena del crimen. La mascota de la joven argentina no había reaccionado a ninguno de los presentes, hasta que apareció el delincuente y se mostró visiblemente inquieto y violento. El animal, que estaba cubierto de sangre, fue entregado a un amigo de la víctima.
El sospechoso tiene dos antecedentes penales, por robo y lesiones. Fue trasladado a la Comisaría 127, donde quedó registrado el caso, mientras que a Policía Civil comenzó la investigación petinente en el lugar del deceso.
El cuerpo de la joven argentina fue enviado al Instituto Médico Legal, que se encuentra en Cabo Frío, ciudad vecina.