Emiliano "Dibu" Martínez continúa brillando como una de las destacadas figuras del Aston Villa y, en esta ocasión, su actuación volvió a ser clave en el triunfo 1-0 sobre Manchester City de Pep Guardiola, en un partido válido por la fecha 15 de la Premier League disputado en el Villa Park.
El arquero marplatense y campeón del mundo con la Selección Argentina frenó el ímpetu del temible delantero noruego Erling Haaland, líder de la tabla de goleadores de la Premier League, con 14 tantos.
Martínez se lució en un mano a mano con Haaland, ganando el duelo en primera instancia y luego salvando su arco en la línea tras un potente cabezazo del goleador. La impactante doble atajada del "Dibu" se volvió el centro de atención en el enfrentamiento entre Aston Villa y Manchester City.
Esta victoria le permitió al equipo de Birmingham quitarle el tercer puesto a los Ciudadanos, que estaban un punto por encima antes del encuentro de este miércoles. Con estos resultados, Arsenal lidera la tabla con 36 unidades, segundo se encuentra Liverpool con 34, seguido por Aston Villa con 32 en el tercer lugar y Manchester City con 30 en la cuarta posición.