Estudiantes y Banfield empataron 1 a 1, en la tarde en que Darío Cvitanich confirmó que seguirá en el Taladro hasta finalizar su contrato, dando por caído su pase a River.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales fueron entretenidos y cambiantes en el dominio del juego. Sin embargo, los dirigidos por Julio Falcioni se fueron al descanso con una victoria parcial que pareció exagerada y fue fruto de la eficacia del Taladro para sacar provecho de lo poco que creó. Porque en cuanto a situaciones de peligro, el Pincha había tenido varias más, sobre todo en los pies de Gastón Fernández.

En el segundo tiempo, el equipo platense buscó siempre, aunque no le sobraban ideas ante un Banfield que se mostró muy ordenado, como siempre lo hacen los equipos de Falcioni. La insistencia premió al local, que llegó a la igualdad con un gran cabezazo de Lugüercio aprovechando un centro cruzado de Sánchez. Faltaban diez minutos, los más emotivos, con una chance de llevarse el triunfo para cada uno. Pavone no acertó el arco en un buen centro de Dubarbier y Sánchez evitó el gol de Alvarez con un Andújar. vencido.