Jorge Macri juró este jueves como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ante la Legislatura porteña y brindó un discurso en el que adelantó los principales lineamientos de su mandato: reclamos por la coparticipación, "orden" para la Ciudad y la modificación del Código Urbano.

Cerca de las 13, en un acto convocado en la Usina del Arte, se realizó ceremonia de entrega de atributos de manos del jefe de Gobierno porteño saliente, Horacio Rodríguez Larreta, y la jura de los funcionarios que lo van a acompañar en su mandato. 

En su segundo discurso, Macri insistió con que va a erradicar el "caos y los piquetes" de la Ciudad y prometió profundizar el camino de la autonomía porteña. Principalmente, reclamó el manejo de ciertas áreas neurálgicas --como la terminal de ómnibus de Retiro y el puerto-- y la creación del fuero laboral porteño.

La promesa de Clara Muzzio

Tras jurar como vicejefa de Gobierno porteño en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio prometió desde su cuenta de Twitter que trabajará por lograr una ciudad "más moderna, más inclusiva, más segura, más verde y más resiliente".

"Una Ciudad que priorice el bienestar integral de nuestros vecinos y nos abrace a todos. En esta nueva etapa vamos a seguir avanzando en todo eso que siempre defendimos. ¡Vamos por más!", concluyó.

Clara Muzzio juró como vicejefa de Gobierno en la Legislatura porteña. (Imagen: Twitter/@claramuzzio)


García Moritán: "Con Jorge Macri se viene la Ciudad que merecemos"

"Se viene la era del desarrollo, la libertad y el sector privado. Con Jorge Macri se viene la Ciudad que merecemos", expresó en X Roberto García Moritán, flamante ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, junto a un video con definiciones sobre su futura gestión.


Soledad Martínez: "Como en Vicente López, vas a dejar tu marca"

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, felicitó al nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y le deseó "todo lo mejor". "Sé que vas a trabajar incansablemente por los porteños, y como en Vicente López, vas a dejar tu marca. ¡Acá te acompañamos siempre!", expresó la sucesora de Macri en el distrito bonaerense.


Jorge Macri: "Gracias a los porteños, ustedes son desde hoy mis jefes"

Sobre el final de su discurso, Jorge Macri le agradeció a su familia, Mauricio (MacrI), Horacio (Larreta), Patricia (Bullrich) y a los partidos que conforman Juntos por el Cambio por el apoyo en su camino a la jefatura de Gobierno. "Gracias a los porteños, ustedes son desde hoy mis jefes, espero estar a la altura del honor que me dieron", cerró.

Profundizar la autonomía de la Ciudad, una de las búsquedas de la nueva gestión

En el marco del 30º aniversario de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri prometió profundizar ese camino y reclamar el manejo de ciertas áreas neurálgicas, como la terminal de ómnibus de Retiro, el Puerto de Buenos Aires y las empresas de la Ciudad  --que según precisó son manejadas por Nación--. 

Además, indicó que es su intención crear un fuero laboral propio para la Ciudad de Buenos Aires "que no suponga una amenaza a la creación de empleo".

Por último, marcó la necesidad de "recuperar recursos que el gobierno kirchnerista le sacó a la Ciudad de manera inconsulta", en referencia a la coparticipación. En ese sentido, soltó: "Estoy seguro de que Milei le va a dar a los porteños lo que les corresponde".

Las primeras definiciones de Jorge Macri: "Niños en las marchas no"

Macri adelantó que con su mandato se terminan el "caos y los piquetes" en la Ciudad y fue tajante: "Niños en las marchas no". "Vamos a cumplir la promesa de ordenar el espacio público y colaborar con el Gobierno nacional", indicó el mandatario y destacó la presencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación. "No voy a buscar conflicto, pero no vamos a ser rehenes de gobernar sin conflicto", agregó.

Jorge Macri: "La vara quedó muy alta"

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, aseguró que gracias a los mandatos de Mauricio Macri y Horacio Larreta, en esta nueva etapa en la Ciudad se va a "poder ver más lejos y llegar más alto". Entre risas, lanzó que "la vara quedó muy alta", pero se mostró contento con "pensar en desafíos nuevos" para la Ciudad. "Mi desafío es incluir todo eso y trascenderlo", completó.

Fabián Turnes juró como secretario de Deportes


Pablo Bereciartúa juró como ministro de Infraestructura


Ignacio Baistrocchi juró como ministro de Espacio Público


ver-mas-loader