El presidente electo, Javier Milei, hizo esta tarde en sus redes sociales un posteo elogioso hacia su hermana Karina, quien presenció el juramento de los 130 diputados electos y en la que se designaron las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre. Entre ellos, los 38 legisladores de La Libertad Avanza.
Sentada en uno de los balcones de la Cámara Baja, "El jefe", como llama Milei a su hermana, estuvo al tanto de lo que sucedía en el hemiciclo.
"Y EL JEFE LE GANÓ A LA CASTA", posteó Milei en sus redes, con una foto de Karina en la Cámara de Diputados. "Le han dicho de todo, la menospreciaron, la han insultado, injuriado y calumniado. Sin embargo, EL JEFE, nunca bajó los brazos. Siguió adelante perdonando y sin rencor... Demasiada grandeza para ser entendida por el humano promedio... ", expresó el presidente electo, que este domingo comienza su gobierno.
Y finalizó: "Hoy contempló parte de SU OBRA...
El domingo volverá a brillar con más fuerza...
VIVA LA LIBERTAD CARAJO".
Cómo fue la jura de los nuevos legisladores
La ceremonia de jura de los 130 diputados electos, presidida de forma provisional por Carlos Heller, se realizó respetando el orden alfabético de los 24 distritos electorales.
El acto se llevó a cabo en forma individual o grupal, de acuerdo a las distintas modalidades que eligieron los propios legisladores.
En tanto, Martín Menem, sobrino del expresidente Carlos Menem, fue designado presidente de la Cámara de Diputados. "Tengo el honor de proponer al diputado Martín Menem para que presida esta honorable Cámara. Por su honestidad y transparencia queremos desde el bloque de LLA que Martín sea el presidente de este nuevo periodo parlamentario", expresó Oscar Zago, legislador de La Libertad Avanza, al presentar su designación.
El pedido fue acompañado por la mayoría de los bloques. "Nuestro bloque acompaña la propuesta de que Menem sea el próximo presidente de la Cámara", dijo Germán Martínez, presidente de bloque de Unión por la Patria.
Rodrigo De Loredo, de Evolución Radical, también acompañó la candidatura de Menem. "Le deseamos la suerte del caso y que cuente con el acompañamiento político de nuestro bloque en todas las reformas que nuestro país necesite y requiera", remarcó.
Cristian Ritondo, del PRO, acompañó la designación de Menem "deseándole éxito en la gestión y la fortaleza y acompañamiento de nuestro bloque para los cambios que necesita la Argentina, para transitar este Congreso dando las herramientas que un nuevo gobierno necesita".
La designación contó con el aval del resto de los bloques, entre ellos la Coalición Cívica y Cambio Federal, a excepción de la izquierda. "En la votación de todas las autoridades nos vamos a abstener, aclarando que no se trata de una impugnación personal, sino de una postura política, ya que está por asumir un gobierno que no para de anunciar medidas contra el pueblo trabajador, contra las mujeres, contra la diversidad y contra la juventud", explicó Myriam Bregman, diputada por FIT-U.