La exfutbolista Mónica Santino se sumó al apoyo por la resistencia en contra de las privatizaciones que lleva a cabo Juan Román Riquelme en Boca Juniors y remarcó que "es la lucha de todas las organizaciones deportivas".
"Muchas de las mujeres y diversidades que amamos el fútbol ya amábamos a Román (Riquelme) adentro de la cancha. Dejó las canchas y ahora ocupa este lugar en donde demuestra que tampoco es pecho frío ni lento. No hace falta ser de Boca para amar a Riquelme. No hace falta ser de Boca para entender que la lucha que está llevando a cabo uno de los clubes más importantes del país es la lucha de todas las organizaciones deportivas", sostuvo, en diálogo con AM750.
En este sentido, una de las referentas del fútbol femenino en Argentina afirmó que "hay dos visiones" contrapuestas en lo que respecta a los clubes de fútbol. "Vos podés ver a un club como parte de un negocio o como parte de una comunidad organizada, como un lugar donde el deporte es un derecho, donde puede haber manifestaciones culturales, un lugar que forma parte de los barrios", aseguró.
"Seas del color del club que seas, creo que hay que apoyar la lucha de Román", enfatizó.
Incertidumbre ante el posible cierre del Ministerio de las Mujeres
En un comunicado, las integrantes del Consejo Federal y el Consejo Asesor Ad Honorem del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, conformado por representantes de 24 jurisdicciones de la Argentina, señalaron la importancia de la continuidad y fortalecimiento de políticas públicas que den "respuesta concreta a los problemas de la desigualdad que aún persisten del país", donde 2 de cada tres mujeres son asesinadas por razones de género, a cuatro días de la asunción del nuevo Gobierno.
En este marco, hasta el momento ningún funcionario o funcionaria del gobierno entrante se puso en contacto con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad para hacer la transición, marcando claramente la política de eliminación que pretende la gestión de Javier Milei.
Este jueves, la ministra saliente, Ayelén Mazzina, dio un discurso en el que hizo un repaso de su gestión al frente de la cartera y firmó la renovación de todas las trabajadoras y trabajadores de todo el Ministerio.
Consultada al respecto, Santino señaló que "es complicado hablar de sensaciones en estos días". "La ministra (Mazzina) hizo un repaso de su gestión en estos cuatro años, los alcances de los programas, el nombrar a la violencia de género como un problema estructural no solo en Argentina, sino en el mundo, y el abismo enorme que conllevaría si esas políticas desaparecen y dejan de estar institucionalizadas, que fue el gran logro del movimiento de mujeres del 2015 para acá", agregó.
"Este fue uno de los Ministerios más atacados con esas verdades que se imponen muchas veces desde las redes sociales y esa violencia digital que se ejerce. La ministra también hizo mención a que este Ministerio genera muy poco gasto al Estado", argumentó.
"No hubo transición, ninguna persona del nuevo gobierno se acercó. Pero sí hubo un compromiso de la ministra, que firmó la renovación de todas las trabajadoras y trabajadores de todo el Ministerio", concluyó.