Mariela Alejandra Martínez, de 40 años, murió ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), después de agonizar desde el 26 de noviembre, debido a los múltiples disparos que recibió en Débora Ferrandini (ex calle 1752) al 2200, en el extremo oeste de la ciudad.
De acuerdo con los datos obtenidos por los investigadores, Martínez se encontraba camino a su casa –ubicada en calle 1754 al 2200– cuando un sujeto vestido con ropa negra le disparó y luego escapó por las vías que corren paralela a calle Provincia de Misiones, en barrio Santa Lucía Nuevo, un sector que desde hace años se encuentra envuelto en disputas territoriales entre bandas dedicadas al narcomenudeo.
Según los testimonios recabados hasta el momento, ese domingo se registraron llamados al 911 dando cuenta de haber escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona. Paralelamente, un familiar de la víctima que se encontraba en el interior del domicilio, escuchó disparos y salió a ver. La encontró tendida en la calle. Martínez fue trasladada al HECA, donde se diagnosticaron múltiples heridas de arma de fuego encontrándose en estado reservado hasta ayer, cuando falleció.
El caso fue notificado a la fiscal de Homicidios María Granato, que encargó la pesquisa al la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.