El próximo 11 de diciembre se vivirá una jornada vibrante en el Estadio Luis Conde de Boca Juniors. La Bombonerita abrirá sus puertas para albergar la vuelta del Superclásico entre Boca y River después de 15 temporadas, con transmisión de TyC Sports.
Ciudad Vóley y San Lorenzo se enfrentarán en el primer turno desde las 19 hs y con televisación de TyC Sports 2. El equipo de Boedo se encuentra en la quinta posición después de tres victorias y dos derrotas e intentará sacarle el invicto al líder que viene pisando fuerte desde el comienzo de la LVA RUS 2023/2024.
A las 22 hs estará el plato fuerte, la última vez que se habían enfrentado Xeneizes y Millonarios fue en la Liga 2007/2008 cuando Boca hacía de local en Benito Juárez y River en Luján. 15 temporadas después se volverán a ver las caras en lo que será el primer duelo interparejas de los dos en los que se respetan las localías de los equipos.
Boca está sexto en la tabla, después de tres victorias y tres derrotas, mientras que River está en el noveno lugar del torneo con dos triunfos y tres partidos perdidos.
Maximiliano Jaime y Juan Altamiranda, quienes serán los capitanes de Boca y River respectivamente, contaron sus sensaciones de cara al Superclásico.
El central Millonario afirmó: "Siempre es muy lindo jugar el Superclásico, se espera con muchas ganas y más ahora que se juega en la Liga creo que tiene un condimento diferente. Creo que va a ser un partido muy peleado ya que tenemos equipos parejos y vamos a tener que estar muy concentrados en todo aspecto para poder sacarlo adelante".
"Como capitán lo más importante es lo motivacional y el apoyo que pueda dar, pero cada uno sabe bien la parte que le toca y lo que tiene que hacer, pero como rol principal tengo que insistiren la parte anímica", dijo el jugador de River.
Por su parte el punta receptor Xeneize sostuvo: "Las sensaciones cuando estás por jugar un clásico son únicas. Juegues donde juegues va a haber un partido así, pero qué más lindo que jugar el clásico más importante de la Argentina. Una vez que arranca el partido bajan un poco las revoluciones pero nunca se va la adrenalina de querer ganar como sea cuando ves la camiseta del otro lado. Espero que sea un buen partido para ambos y que nosotros podamos plasmar nuestro juego".
"Ser capitán de una institución como Boca es muy lindo, ser líder dentro de la cancha es lo que más disfruto, manejar los tiempos, los temperamentos. Al jugar el Superclásico va a haber más nerviosismo, impaciencia. River defiende mucho, te fuerza al error y ahí vamos a tener que trabajar la cabeza, no desesperarnos. Ningún partido es fácil y este menos por lo que significa. Estamos ansiosos por jugar el lunes", contó el capitán del equipo de La Ribera que volvió a la Liga después de 8 años.