Los servicios públicos en CABA funcionarán durante este viernes 8 de diciembre con un cronograma especial, por el feriado del Día de la Inmaculada Concepción de María, informó el Gobierno porteño.

En ese marco, funcionarán las guardias en los hospitales, las unidades febriles de urgencia y el SAME, mientras que las escuelas permanecerán cerradas.

Las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizarán de 7.30 a 14, recepcionándose el último trámite a las 13, y la última inhumación se iniciará a las 13.30.

Las oficinas de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas estarán cerradas, así como las sedes comunales y el Registro Civil, aunque en este último funcionará la guardia de defunciones, de 8 a 12.30.

Recolección de basura y estacionamiento

La recolección de residuos funcionará de manera habitual. En tanto, el estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21, pero no así sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia durante el feriado.

En pasajes, arterias que cuenten con Metrobús, calles de convivencia y en el espacio paralelo a las ciclovías, está prohibido estacionar las 24 horas. Por otra parte, no habrá restricción de ingreso al Centro y Tribunales peatonal.

El Gobierno porteño agregó que todas las excepciones al estacionamiento están señalizadas con cartelería, ya sea porque se puede estacionar donde la norma dice que está prohibido o viceversa.

Subtes con horario fin de semana

El Subte funcionará este viernes de 8 a 22, según corresponda el horario del último tren de cada línea, mientras que el Premetro lo hará con horario habitual de feriado.

Los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro, mientras que las siete plantas de Verificación vehicular permanecerán cerradas, al igual que la Dirección General de Infracciones.