En una muy interesante contratapa de este diario, Elina Malamud se explaya sobre la historia de un autoproclamado mesías que ante el fracaso de su prédica inicialmente existosa decidió una súbita conversión mística.

Por estos lares y a lo largo de la historia han aparecido múltiples personajes que ante la desesperación de multitudes emergen como los salvadores y solo una retórica demagógica lograr persuadir por algún tiempo, hasta que queda en evidencia que no son más que máscaras del status quo.

Variantes de un sistema de dominación y explotación que cambia los ropajes para perpetuarse.

En el presente, la emergencia de caudillejos de patético discurso que no ocultan la violencia que son capaces de ejercer sobre la población empobrecida y carente de capital material y simbólico está a la vista.

Steve Bannon, maestro en la mala arte de la manipulación, vulnera el raciocinio y adultera significados.

Es por eso que términos como libertario son utilizados justamente para justificar la aniquilación de toda libertad que no sea la libertad de mercado, es decir la orgía de sobreexplotación y opresión.

Mencionar el "anarcocapitalismo", contradicción en los términos si las hay es otra estrategia de fines perversos.

El anarquismo tiene una larga tradición de luchas anticapitalistas y revolucionarias en todo el mundo contra la dominación y la explotación desde el siglo XVIII.

El no poder meter en el brete de la domesticación burguesa y delegativa a las mujeres y hombres que se rebelan hace que lluevan los estigmas contra quienes luchan.

De ayer a hoy nos mantenemos irreductibles en las luchas y seguiremos resistiendo, no solo por convicción sino por sobre todo por dignidad rebelde y supervivencia.

Carlos A. Solero