Otro golpe al bolsillo. Este viernes la petrolera Shell aumentó cerca de un 15% los precios de sus combustibles en todo el país. Las demás compañías no aplicaron subas por el momento, aunque se espera que lo hagan en los próximos días.
El último aumento de los combustibles se había aplicado el 25 de noviembre último y fue del 10%. En esa oportunidad, YPF y Axion fueron las primeras que ajustaron sus precios.
Ahora fue Shell la que ejecutó un nuevo incremento, a solo dos días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia y en el marco de una disparada de precios.
Cómo quedó el precio de la nafta de Shell, tras el aumento
Desde este viernes, en la Ciudad de Buenos Aires la nafta súper se vende a $398, mientras que la nafta premium (V-Power) vale $485. En tanto que el gasoil, por su parte, se vende a $544.
En algunas ciudades del interior, como Córdoba, el aumento registrado este viernes ubica al precio de la nafta súper a $476, muy por encima de los valores del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Con este último ajuste -el primero de este mes- los combustibles acumulan una suba del 35% desde noviembre, cuando llegó a su fin el programa "Precios Justos" para el sector de hidrocarburos.
Seguí leyendo: